lunes, 15 de septiembre de 2014

La Universidad del País Vasco se pone manos al volante

El Centro de Formación de Conductores Dakar S.L. abre en Leioa su primera 'autoescuela universitaria' para los estudiantes de la UPV


Empieza el nuevo curso universitario y con él, la posibilidad de que los alumnos de la Universidad del País Vasco consigan su carnet de conducir y es que desde este año, el campus de Leioa de la UPV cuenta con una autoescuela propia y abierta a todos los estudiantes de sus facultades.

Desde el 1 de septiembre la UPV cuenta con una autoescuela de la empresa Centro de Formación de Conductores Dakar S.L. que intentará añadir un servicio más a los que ya se ofertan en el campus para toda la comunidad universitaria. Este nuevo centro está ubicado en la planta baja de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y estará abierto y a disposición del público de lunes a viernes con un horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 6 de la tarde.



La autoescuela, equipada con los mejores sistemas que el servicio puede ofrecer, incluye desde ordenadores para los alumnos que quieran consultar dudas y realizar tests de pruebas hasta un simulador con pedales y volantes para los más atrevidos. Este centro brindará la oportunidad a los alumnos de conseguir su carnet sin tener que desplazarse del campus universitario y a un precio más reducido que el de otras autoescuelas de la urbe bilbaína.

Gonzalo Villar es uno de los primeros alumnos de la UPV en matricularse en la autoescuela Dakar del campus de Leioa. Su intención de sacarse el carnet de conducir viene de lejos pero los horarios de clase y sus actividades extraescolares le impedían desplazarse a diario a una autoescuela para recibir su formación. Ahora cuenta que se ha matriculado en la de este campus porque dista menos de 5 minutos de su aula y tiene tiempo para ir a recibir una o dos lecciones en alguna de las horas muertas que tiene entre clases: "La verdad que es mucho más cómodo, lo tengo aquí debajo y cuesta menos de lo que te cobran otras autoescuelas en Bilbao".



Un campus 'americano'

El campus de Leioa de la Universidad del País Vasco es todo un precursor en este sentido. Cada vez son más los servicios que se ofrecen y cada vez se parece más a un campus universitario americano, que más que campus parecen ciudades universitarias. Si este año la novedad es la autoescuela, hace 6 meses era el nuevo supermercado Aliprox el que abría sus puertas a los estudiantes a escasos pasos de la biblioteca central. Lo que está claro es que ahora con la autoescuela serán muchos los alumnos que consigan su permiso de conducir sin tener que desplazarse y pagar precios desorbitados para ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario